BIOGRAFÍA

RONDO

Rondo es un músico (rapero y violonchelista) nacido en Madrid en 1995, que hace 'Rap con Banda' (rap acompañado por instrumentos musicales), siempre respaldado por su productor , compositor musical y pianista JazzBan y un equipo de trabajo formado por más de 20 profesionales.

Graduado en Conservatorio Superior y en Máster de violonchelo, a este polifacético artista le avala una sólida trayectoria musical de 10 años como rapero, habiendo sacado 11  trabajos musicales (4 discos y 7 maquetas) , 4 poemarios, y más de 100 conciertos por todo el país compartiendo escenario con reconocidos artistas como La Raíz, Sharif, Mägo de Oz, Celtas Cortos, etc... Combinando así su actividad como rapero con su actividad como violonchelista, trabajando en diversas orquestas sinfónicas profesionales de todo el país.

Caracterizado por sus letras poéticas y viscerales cargadas de una contundente e incendiaria reivindicación social, este rapero ha llevado a cabo múltiples proyectos solidarios y campañas sociales, recaudando fondos para causas como la lucha contra la enfermedad neurodegenerativa "San Filippo", la causa Palestina, la lucha contra el Bullying y la libertad de expresión, entre otras.

Además, ha impartido su Taller de "Rap como herramienta de transformación social" en varios centros educativos de la capital.
Después de discos como "Apología del Horizonte" (un trabajo musical cargado de compromiso político, que hace una analogía con la obra cervantina de "El Quijote") o "Los suspiros de Ramallah" (disco que dedicó íntegramente al pueblo palestino), en marzo de 2021 lanzó su undécimo trabajo, 'Esquizolírico', un álbum de Rap con Banda (cuya música ha sido producida y compuesta por Jazzban) en el que fusiona  Rap con diversos estilos musicales como Soul, Funk, Ska, Rock, Jazz, Clásica, Reggae, Flamenco y 'Old school', el cual está disponible en todas las plataformas digitales. 

JAZZBAN

Jazzban (Victor Tarín), nacido en Madrid en 1975, actual pianista, productor y compositor musical de Rondo, comenzó sus estudios de piano y armonía contemporánea en 1990 en el Taller de Músicos de Madrid como alumno del maestro José María Carlés. 

Con el paso del tiempo, se especializó en el Jazz, fusionándolo con otros estilos musicales como la música clásica y la música de cine, lo cual hizo que posteriormente ampliara su actividad de intérprete a compositor musical.

Compuso diversos temas para su cuarteto de Jazz ''Chop Suey Quartet'' , con el cual ganó el 1er Premio de el Concurso de la Fundacion Canal (Teatros del Canal), en el apartado de Jazz en el año 2009.

Ha creado aplicaciones musicales disponibles en Android e IOS como ''Flamenco Machine'', ''Rap Machine'', ''DJ Machine'' o ''Rock Machine'' , además de haber compuesto bandas sonoras de videojuegos como el juego para PC ''Solaria Moon'' (2017), o bandas sonoras de cine para películas, cortos y documentales, siendo su último trabajo para cine la BSO del corto cinematográfico ''Con lo que te quedas'' (2021), del director Óscar González.

En el año 2017 comenzó a trabajar con el rapero y violonchelista Rondo, produciendo y componiendo toda la música de su disco dedicado a Palestina ''Los suspiros de Ramallah'', y posteriormente compuso y produjo la música del último trabajo de Rondo, titulado 'Esquizolírico' (2021).  Actualmente, es el pianista, compositor y productor musical del rapero.